Ir al contenido principal

Trucos de Whatsapp que harán tu vida más sencilla


Bien, es cierto que Whatsapp está presente en la gran mayoría de los smartphones del mercado, hoy en día es raro ver una persona que no lo tenga. Pero con lo popular que se ha vuelto nos preguntamos.

¿Qué mejor que saber una serie de trucos que te harán potenciar más el uso de la aplicación?

Archivar los chats que no se usan.


Hay ocasiones en las que tenemos chats con personas que suelen ser conversaciones esporádicas. Te ‘sobra’ en tu ventana principal pero no quieres borrar toda la conversación ya sea porque discturieron un tema importante o algún otro motivo personal.

¿Cuál es la solución? Archivarlo. Cuando vuelvas a hablar con esa persona, la conversación estará completa pero la pestaña del chat no estará en tu pantalla principal. Para ello tienes que mantener pulsado y pulsar en un icono de una caja con una flecha hacia abajo.

Esto se hace desde los ajustes de WhatsApp, entrando en “Chats”, luego en Historial de chats y pulsando sobre “Archivar todas las conversaciones".

Hacer accesos directos de los contactos con los que más hablas.


Siempre hay unos contactos con los que más sueles hablar. Pues si no quieres perder ni un segundo, puedes crear un acceso a su chat en tu pantalla de inicio. De este modo podrás acceder al chat de cierto contacto con pulsar en un icono de la pantalla de inicio. 

Para esto sólo tienes que mantener pulsado un chat, darle al botón con los tres puntos y pulsar en “Crear acceso directo”.

Copias de seguridad en Google Drive.


Un fallo en Android puede ser completamente imprevisible, o en el caso venezolano, que te roben el celular puede ser una posibilidad no tan remota.

En el caso del fallo en Android, un día funciona genial y al día siguiente… ¡Sorpresa! No arranca. Esto puede solucionarse con un formateo de fábrica pero claro, aquí perdemos todo, incluidos todos los chats de WhatsApp y sus fotos. ¿Cómo solucionar esto? Haciendo copias de seguridad de nuestros chats.

Tranquilo, que no tienes que ir exportando una a una la copia de seguridad ni indagar por las entrañas del sistema de ficheros de tu Android. WhatsApp ha añadido compatibilidad con Google Drive y puedes hacer una copia de seguridad de tus chats directamente en la nube. Esto te asegura que ante un cambio de móvil o un fallo inesperado, al ingresar tu número te dirá si quieres restaurar la última copia.

Marcar un mensaje como no leído para recordarte que tienes que responderlo.


Estas ocupado, ves que te han mandado un mensaje, abres el chat, lees lo que te han puesto, cierras y piensas “Luego le respondo que ahora no puedo”. El problema está en las personas despistadas que ese mensaje queda en el olvido y la otra persona se queda sin su respuesta.

WhatsApp tiene una solución para esto: Marcar el mensaje como no leído. Así te aparecerá la notificación como si nunca lo hubieses leído y te acordarás luego. Para ello hay que ir a la pantalla de inicio con todos los chats, dejas presionado en el chat en cuestión, click en los tres botones y Marcar como no leído.


Ahorra datos cuando uses las llamadas de voz de Whatsapp.


Estas llamadas van por internet y, por tanto, si no estás conectado a un WiFi, deriva en un gasto de tu tarifa de datos. Pero el daño puede ser menor si activas el economizador de datos para las llamadas.

¿Quieres que las llamadas te gasten menos datos? Pues ve a Ajustes, Uso de datos y activa la casilla de “Disminuir uso de datos”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN AGENTE SECRETO EN EL ANDROID MARKET

Google ha  anunciado el lanzamiento de, lo que podría llamarse, el “policía” de Android Market, Bouncer, un servicio que, pese a que el usuario no lo verá, rastreará continuamente la tienda de aplicaciones buscando y eliminando malware y bloqueando a sus desarrolladores. Era un secreto a voces que el software malicioso empezaba a ser un tema bastante preocupante tanto para los usuarios de Android pero sobre todo para Google, ya que Android Market empezaba a tener una imagen de bastante inseguridad. Bouncer, el “policía” invisible de Android Market Para cortar de raíz este problema, Google acaba de anunciar Bouncer, un sistema que realiza un “análisis automatizado del Android Market para encontrar software potencialmente malicioso sin interrumpir la experiencia de usuario ni exigir a los desarrolladores que pasen por un proceso de aprobación de solicitudes”. Es decir, Android mantiene, a diferencia de App Store, el carácter abierto y sin trabas para la publicación de aplica

TRABAJANDO EN HD

Samsung extiende su línea de teléfonos robustos, potentes y -sobre todo- resistentes. Lo hace de la mano del modelo Galaxy Xcover, un equipo que para tales fines se vale de una carcasa con certificación IP67, un grado de protección que asegura alto resguardo frente a caídas y ante la presencia de materiales extraños como polvillo y barro. A ello se añade su resistencia al agua; de hecho soporta hasta treinta minutos sumergido a un metro de profundidad. Contemplando todo lo arriba descripto -aspecto elocuentemente graficado en las fotografías que acompañan esta nota-, el smartphone se presenta como una alternativa ideal para usuarios aventureros, deportistas y para aquellos que están en constante movimiento. Pero sus especificaciones no culminan en la súper resistencia y en su esencia outdoor. Galaxy Xcover corre con Android 2.3 -versión también conocida como ''Gingerbread''-, e integra en su funcionamiento la oferta de las redes sociales. Su pantalla es táctil, de 3.

Whatsapp trabajando para avisar a tus contactos si cambias de número.

Whatsapp es por mucho la aplicación de mensajería más usada por los usuarios de Android y IOS, por ende siempre está siendo monitoreada por la comunidad de expertos a ver que nuevas opciones y novedades nos puede traer.  El equipo de desarrollo de whatsapp está al tanto de esto y también sabe que hay muchos usuarios que viven en países donde no existe la ''portabilidad'' numérica, en el caso venezolano si cambias de operadora(ya sea por las muy diversas razones que te puede dar el contexto) cambias de número y luego empieza ese postin para avisar a todos tus contactos que has cambiado de número. Por eso según parece el equipo técnico de Whatsapp está desarrollando una manera de que en el chat individual con esa persona te aparezca una notificación avisando del cambio de número de esa persona. La idea es que el usuario pueda modificar los ajustes de privacidad para este nuevo cambio y que pueda ponerlo a 'todos los contactos' o los chats recien