Ir al contenido principal

LA COMPETENCIA DE APPLE


Samsung Electronics Co., el mayor competidor de Apple en el mercado de las tabletas, actualizó su línea para incluir una característica que le permite funcionar como un control remoto universal para un centro de entretenimiento.
El espacio de almacenamiento en el nuevo Galaxy Tab 2 también se podrá ampliar con pequeñas tarjetas de memoria.
Las tabletas de Samsung vienen en dos tamaños. La versión de 18 centímetros (7 pulgadas) costará 250 dólares y saldrá a la venta el 22 de abril. La de 25 centímetros (10 pulgadas) costará 400 dólares y saldrá a la venta el 13 de mayo.
Los competidores de Apple están experimentando con tabletas de diferentes tamaños y características en un intento por encontrar una forma de desafiar la amplia ventaja del iPad en ventas.
Toshiba Corp. reveló esta semana una tableta con una pantalla de 33 centímetros (13 pulgadas), lo que prácticamente equivale a la pantalla de un computador portátil. El iPad tiene una pantalla de casi 25 centímetros (9,7 pulgadas) en diagonal.
Los iPads representaron casi el 60% de las tabletas vendidas el año pasado, según la firma de investigación IDC.
El competidor más cercano de Apple en el mercado de tabletas es Amazon.com, pero el Kindle Fire tiene la mitad del tamaño del iPad y cuesta menos de la mitad, lo que de alguna manera lo deja en una categoría diferente. Entre los fabricantes que hacen las tabletas en el mismo rango de tamaño que el iPad, Samsung tiene la mayor participación.
El iPad no tiene memoria expansible ni un diodo infrarrojo como el que le permitirá a los modelos de Samsung controlar un televisor o un decodificador de cable. En cambio, el rasgo principal del iPad de Apple, lanzado el mes pasado, es una pantalla de ultra alta resolución.
Los nuevos modelos de Samsung no tendrán pantallas de más resolución, aunque los analistas creen que Samsung es uno de los fabricantes de la pantalla del nuevo iPad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN AGENTE SECRETO EN EL ANDROID MARKET

Google ha  anunciado el lanzamiento de, lo que podría llamarse, el “policía” de Android Market, Bouncer, un servicio que, pese a que el usuario no lo verá, rastreará continuamente la tienda de aplicaciones buscando y eliminando malware y bloqueando a sus desarrolladores. Era un secreto a voces que el software malicioso empezaba a ser un tema bastante preocupante tanto para los usuarios de Android pero sobre todo para Google, ya que Android Market empezaba a tener una imagen de bastante inseguridad. Bouncer, el “policía” invisible de Android Market Para cortar de raíz este problema, Google acaba de anunciar Bouncer, un sistema que realiza un “análisis automatizado del Android Market para encontrar software potencialmente malicioso sin interrumpir la experiencia de usuario ni exigir a los desarrolladores que pasen por un proceso de aprobación de solicitudes”. Es decir, Android mantiene, a diferencia de App Store, el carácter abierto y sin trabas para la publicación de aplica

TRABAJANDO EN HD

Samsung extiende su línea de teléfonos robustos, potentes y -sobre todo- resistentes. Lo hace de la mano del modelo Galaxy Xcover, un equipo que para tales fines se vale de una carcasa con certificación IP67, un grado de protección que asegura alto resguardo frente a caídas y ante la presencia de materiales extraños como polvillo y barro. A ello se añade su resistencia al agua; de hecho soporta hasta treinta minutos sumergido a un metro de profundidad. Contemplando todo lo arriba descripto -aspecto elocuentemente graficado en las fotografías que acompañan esta nota-, el smartphone se presenta como una alternativa ideal para usuarios aventureros, deportistas y para aquellos que están en constante movimiento. Pero sus especificaciones no culminan en la súper resistencia y en su esencia outdoor. Galaxy Xcover corre con Android 2.3 -versión también conocida como ''Gingerbread''-, e integra en su funcionamiento la oferta de las redes sociales. Su pantalla es táctil, de 3.

Samsung "Todo Terreno"

Samsung extiende su línea de teléfonos robustos, potentes y -sobre todo- resistentes. Lo hace de la mano del modelo Galaxy Xcover, un equipo que para tales fines se vale de una carcasa con certificación IP67, un grado de protección que asegura alto resguardo frente a caídas y ante la presencia de materiales extraños como polvillo y barro. A ello se añade su resistencia al agua; de hecho soporta hasta treinta minutos sumergido a un metro de profundidad. Contemplando todo lo arriba descripto -aspecto elocuentemente graficado en las fotografías que acompañan esta nota-, el smartphone se presenta como una alternativa ideal para usuarios aventureros, deportistas y para aquellos que están en constante movimiento. Pero sus especificaciones no culminan en la súper resistencia y en su esencia outdoor. Galaxy Xcover corre con Android 2.3 -versión también conocida como ''Gingerbread''-, e integra en su funcionamiento la oferta de las redes sociales. Su pantalla es táctil