Ir al contenido principal

Newkia: Nokia y Android, el plan de Thomas Zilliacus


Hace unos días conocíamos la noticia de que Microsoft había comprado la división móvil de Nokia, incluyendo todas sus patentes, por lo que la idea de que viésemos un teléfono Nokia con Android se desvanecía por completo. Pero puede que no sea así para siempre, ya que una nueva empresa con base en Singapur llamada Newkia está dispuesta a ello.

Newkia ha sido fundada por Thomas Zilliacus, que trabajó durante 15 años en Nokia y fue director general en Asia y el Pacífico de la compañía finlandesa durante 7 años. En la actualidad, Zilliacus lidera la compañía Mobile FutureWorks y según asegura él mismo, trató de comprar Nokia hace un año, pero no pudo recaudar los fondos necesarios para conseguirlo.

Ahora y tras el anuncio de la compra de Microsoft, Zilliacus planea con Newkia crear un teléfono Nokia funcionando bajo Android y para ello contratará empleados de Nokia que muestren interés en el desarrollo de Android y se sumarán a los ex-empleados que ya están junto a él. Asegura que con Newkia pretenden utilizar los conocimientos, la tecnología y el diseño que ya conocen de Nokia, pero ejecutando Android en su interior.

Thomas comenta en una entrevista a ZDNet que durante el periodo en el que trabajó en Nokia, la compañía desperdició grandes oportunidades de seguir siendo la líder por su posición dominante en el mercado en ese momento, como la ocasión en la que crearon un prototipo similar al primer iPhone mucho antes que Apple, pero lo desestimaron porque pensaron, erróneamente, que el mercado no estaría interesado en algo así.

Así, Newkia quiere lanzar su primer teléfono en el plazo de un año, siempre que consigan la suficiente financiación y puedan contratar a suficientes empleados, cuyo equipo de I+D se situaría en Finlandia, aunque la base estaría en Singapur y los dispositivos estarían dirigidos al mercado asiático, pero no se descartaría el abrir el radio de comercialización a otros países. Habrá que esperar para comprobar lo que pueden crear, pero la combinación de la calidad de construcción y materiales de Nokia junto con Android, no pinta nada mal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN AGENTE SECRETO EN EL ANDROID MARKET

Google ha  anunciado el lanzamiento de, lo que podría llamarse, el “policía” de Android Market, Bouncer, un servicio que, pese a que el usuario no lo verá, rastreará continuamente la tienda de aplicaciones buscando y eliminando malware y bloqueando a sus desarrolladores. Era un secreto a voces que el software malicioso empezaba a ser un tema bastante preocupante tanto para los usuarios de Android pero sobre todo para Google, ya que Android Market empezaba a tener una imagen de bastante inseguridad. Bouncer, el “policía” invisible de Android Market Para cortar de raíz este problema, Google acaba de anunciar Bouncer, un sistema que realiza un “análisis automatizado del Android Market para encontrar software potencialmente malicioso sin interrumpir la experiencia de usuario ni exigir a los desarrolladores que pasen por un proceso de aprobación de solicitudes”. Es decir, Android mantiene, a diferencia de App Store, el carácter abierto y sin trabas para la publicación de aplica

TRABAJANDO EN HD

Samsung extiende su línea de teléfonos robustos, potentes y -sobre todo- resistentes. Lo hace de la mano del modelo Galaxy Xcover, un equipo que para tales fines se vale de una carcasa con certificación IP67, un grado de protección que asegura alto resguardo frente a caídas y ante la presencia de materiales extraños como polvillo y barro. A ello se añade su resistencia al agua; de hecho soporta hasta treinta minutos sumergido a un metro de profundidad. Contemplando todo lo arriba descripto -aspecto elocuentemente graficado en las fotografías que acompañan esta nota-, el smartphone se presenta como una alternativa ideal para usuarios aventureros, deportistas y para aquellos que están en constante movimiento. Pero sus especificaciones no culminan en la súper resistencia y en su esencia outdoor. Galaxy Xcover corre con Android 2.3 -versión también conocida como ''Gingerbread''-, e integra en su funcionamiento la oferta de las redes sociales. Su pantalla es táctil, de 3.

Samsung "Todo Terreno"

Samsung extiende su línea de teléfonos robustos, potentes y -sobre todo- resistentes. Lo hace de la mano del modelo Galaxy Xcover, un equipo que para tales fines se vale de una carcasa con certificación IP67, un grado de protección que asegura alto resguardo frente a caídas y ante la presencia de materiales extraños como polvillo y barro. A ello se añade su resistencia al agua; de hecho soporta hasta treinta minutos sumergido a un metro de profundidad. Contemplando todo lo arriba descripto -aspecto elocuentemente graficado en las fotografías que acompañan esta nota-, el smartphone se presenta como una alternativa ideal para usuarios aventureros, deportistas y para aquellos que están en constante movimiento. Pero sus especificaciones no culminan en la súper resistencia y en su esencia outdoor. Galaxy Xcover corre con Android 2.3 -versión también conocida como ''Gingerbread''-, e integra en su funcionamiento la oferta de las redes sociales. Su pantalla es táctil