Ir al contenido principal

BBM alcanza 80 millones de usuarios, monetizará con canales y añadirá llamadas de voz y vídeo


Hace ya una semana que la esperadísima aplicación de mensajería instantánea BBM está entre nosotros. Desde entonces ha superado la barrera de las 10 millones de instalaciones en Android, y confirma que lo mucho que se esperaba su llegada se ha transformado en descargas. Hoy sabemos más sobre los planes de futuro de BBM, y es que siempre será gratis pero con planes de monetización con publicidad a través de canales para marcas y próximamente añadirá llamadas de voz y vídeo.


Todos estos anuncios llegan a la vez que nos enteramos que BBM ha alcanzado los 80 millones de usuarios activos al mes, principalmente gracias a los 20 millones de usuarios que se han ganado esta semana entre Android y iOS desde su lanzamiento. Cifras muy positivas para BlackBerry y su aplicación de mensajería.


Lo primero y más importante es la confirmación oficial por parte de BlackBerry de que BBM siempre será gratis. Parece ser que no se cobrará ni por la aplicación ni por el servicio, y ya hay algunos planes en pruebas que permitirán monetizar la aplicación en el futuro.


Esta monetización llegará través de diferentes estrategias, pero ahora mismo ya se están probando algunas de marketing y publicidad a través de los Canales BBM, aún no lanzados al público y que todavía están en beta. Estos canales patrocinados permitirán a marcas reunir seguidores y compartir contenido a través de estos. Quizás la parte más molesta para el usuario viene en cómo podrán captar las marcas seguidores para sus canales, que es donde más intrusiva será la publicidad. Lo bueno es que el resto queda limitado a los canales, y cada uno puede elegir quedarse fuera o no.


Además de estos planes de monetización vienen novedades interesantes en el servicio, ya que lasllamadas de voz y vídeo están cerca de llegar a usuarios de Android en los próximos meses. Actualmente esta funcionalidad está disponible para usuarios de BlackBerry, así que la herramienta está probada y en funcionamiento, por lo que no debería tardar mucho en aparecer, aunque la compañía canadiense no aclara cuánto tiempo serán esos “próximos meses”.


BlackBerry está en una situación económica bastante complicada, y el hecho de que sacar su plataforma de mensajería instantánea a Android y iOS, algo que siempre se habían negado a hacer, indica que tienen que abrirse a nuevas estrategias. Muchos analistas han visto esto como una manera de ampliar sus canales de beneficios, así que la idea de la publicidad que ahora llega de fuentes oficiales de BlackBerry no era ninguna locura desde el principio.


De hecho desde BlackBerry afirman que la monetización con publicidad y los canales BBM es una estrategia clave, pero solo una de muchas las que llegarán, así que veremos cómo acaba todo.


Fuente | CBC


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN AGENTE SECRETO EN EL ANDROID MARKET

Google ha  anunciado el lanzamiento de, lo que podría llamarse, el “policía” de Android Market, Bouncer, un servicio que, pese a que el usuario no lo verá, rastreará continuamente la tienda de aplicaciones buscando y eliminando malware y bloqueando a sus desarrolladores. Era un secreto a voces que el software malicioso empezaba a ser un tema bastante preocupante tanto para los usuarios de Android pero sobre todo para Google, ya que Android Market empezaba a tener una imagen de bastante inseguridad. Bouncer, el “policía” invisible de Android Market Para cortar de raíz este problema, Google acaba de anunciar Bouncer, un sistema que realiza un “análisis automatizado del Android Market para encontrar software potencialmente malicioso sin interrumpir la experiencia de usuario ni exigir a los desarrolladores que pasen por un proceso de aprobación de solicitudes”. Es decir, Android mantiene, a diferencia de App Store, el carácter abierto y sin trabas para la publicación de aplica

TRABAJANDO EN HD

Samsung extiende su línea de teléfonos robustos, potentes y -sobre todo- resistentes. Lo hace de la mano del modelo Galaxy Xcover, un equipo que para tales fines se vale de una carcasa con certificación IP67, un grado de protección que asegura alto resguardo frente a caídas y ante la presencia de materiales extraños como polvillo y barro. A ello se añade su resistencia al agua; de hecho soporta hasta treinta minutos sumergido a un metro de profundidad. Contemplando todo lo arriba descripto -aspecto elocuentemente graficado en las fotografías que acompañan esta nota-, el smartphone se presenta como una alternativa ideal para usuarios aventureros, deportistas y para aquellos que están en constante movimiento. Pero sus especificaciones no culminan en la súper resistencia y en su esencia outdoor. Galaxy Xcover corre con Android 2.3 -versión también conocida como ''Gingerbread''-, e integra en su funcionamiento la oferta de las redes sociales. Su pantalla es táctil, de 3.

Whatsapp trabajando para avisar a tus contactos si cambias de número.

Whatsapp es por mucho la aplicación de mensajería más usada por los usuarios de Android y IOS, por ende siempre está siendo monitoreada por la comunidad de expertos a ver que nuevas opciones y novedades nos puede traer.  El equipo de desarrollo de whatsapp está al tanto de esto y también sabe que hay muchos usuarios que viven en países donde no existe la ''portabilidad'' numérica, en el caso venezolano si cambias de operadora(ya sea por las muy diversas razones que te puede dar el contexto) cambias de número y luego empieza ese postin para avisar a todos tus contactos que has cambiado de número. Por eso según parece el equipo técnico de Whatsapp está desarrollando una manera de que en el chat individual con esa persona te aparezca una notificación avisando del cambio de número de esa persona. La idea es que el usuario pueda modificar los ajustes de privacidad para este nuevo cambio y que pueda ponerlo a 'todos los contactos' o los chats recien