Ir al contenido principal

Así utilizan las apps de redes sociales los usuarios de iPhone y Android


   ¿Cómo usan las redes sociales los internautas en sus terminales móviles? ¿Cuál es la más utilizada? ¿Depende del sistema operativo? Un análisis elaborado por Onavo ha respondido a estas respuestas y ha encontrado, entre otras cosas, que los usuarios de iPhone usan más Facebook que los de Android, y justo al contrario ocurre con Twitter.
   La aplicación de Facebook para dispositivos móviles es la más utilizada por los usuarios y además tiene más adeptos entre los usuarios de iPhone que entre los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android. El 90 por ciento de los usuarios que poseen un iPhone acceden a la aplicación de la red social de Mark Zuckerberg. Sin embargo, en el caso de Android solo es utilizada por el 63 por ciento de los usuarios.
   Una infografía creada por la start-up Onavo, a la que ha tenido acceso Mashable, establece la diferencia entre los usuarios de iPhone y Android, al menos cuando utilizan aplicaciones de redes sociales. En esta infografía se compara el uso que se hace de las apps de Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Foursquare y Facebook Messenger y el tráfico que generan.
   Para realizar esta infografía, Onavo ha analizado los datos de una muestra representativa de más de 100.000 propietarios de móviles, y consultó más de 40 terabytes de datos móviles de forma anónima en un período de 30 días.
   La aplicación de Facebook es más utilizada por los usuarios de iPhone (90 por ciento) que por los de Android (63 por ciento). En el caso de su competidora directa, Google+, causa mayor sensación entre los usuarios de Android (35 por ciento) que entre los de iPhone (8 por ciento).
   En cuanto al resto de aplicaciones comparadas en la infografía, la diferencia no es tan notable entre unos usuarios y otros. En el caso de Twitter, el porcentaje de usuarios que utilizan la app de Twitter en iPhone y Android es prácticamente igual, 22 por ciento en iPhone y 25 por ciento en Android. Y en el caso de LinkedIn, se diferencian en un 1 por ciento: 8 por ciento de usuarios en iPhone y 7 por ciento en Android.
   Lo mismo ocurre con Foursquare y Facebook Messenger. El 8 por ciento de usuarios de iPhone y de Android utilizan la aplicación en su 'smartphone', y en el caso de Facebook Messenger -debido a su reciente estreno- es utilizada por un 4 por ciento de usuarios en ambos dispositivos.

FACEBOOK: MAYOR CONSUMO DE DATOS

   En cuanto a tráfico de datos, la aplicación de Facebook supone el 10 por ciento de todo el consumo de datos en dispositivos iPhone, mientras que solo llega al 5 por ciento en los dispositivos Android. Es en el caso de esta red social donde más se nota la diferencia de consumo de datos: 45,8 MB en iPhone frente a los 19 MB en Android. Por el contrario, Google+ genera más consumo de datos en dispositivos Android (8,4 MB frente a 1,3 MB en iPhone).
   En el caso de la aplicación de Twitter y de Facebook Messenger, la diferencia entre dispositivos no es muy notable. Twitter supone 8,07 MB en iPhone frente a los 8,03 MB en Android y Facebook Messenger, 2MB en iPhone y 1,7 en Android.
   El consumo de datos en la app de la red social profesional LinkedIn supone en iPhone 1,4 MB mientras que no llega a 1MB en Android (0,6 MB). Y en el caso de Foursquare el consumo en Android (8MB) es casi el doble que en Facebook (4,1 MB).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN AGENTE SECRETO EN EL ANDROID MARKET

Google ha  anunciado el lanzamiento de, lo que podría llamarse, el “policía” de Android Market, Bouncer, un servicio que, pese a que el usuario no lo verá, rastreará continuamente la tienda de aplicaciones buscando y eliminando malware y bloqueando a sus desarrolladores. Era un secreto a voces que el software malicioso empezaba a ser un tema bastante preocupante tanto para los usuarios de Android pero sobre todo para Google, ya que Android Market empezaba a tener una imagen de bastante inseguridad. Bouncer, el “policía” invisible de Android Market Para cortar de raíz este problema, Google acaba de anunciar Bouncer, un sistema que realiza un “análisis automatizado del Android Market para encontrar software potencialmente malicioso sin interrumpir la experiencia de usuario ni exigir a los desarrolladores que pasen por un proceso de aprobación de solicitudes”. Es decir, Android mantiene, a diferencia de App Store, el carácter abierto y sin trabas para la publicación de aplica

TRABAJANDO EN HD

Samsung extiende su línea de teléfonos robustos, potentes y -sobre todo- resistentes. Lo hace de la mano del modelo Galaxy Xcover, un equipo que para tales fines se vale de una carcasa con certificación IP67, un grado de protección que asegura alto resguardo frente a caídas y ante la presencia de materiales extraños como polvillo y barro. A ello se añade su resistencia al agua; de hecho soporta hasta treinta minutos sumergido a un metro de profundidad. Contemplando todo lo arriba descripto -aspecto elocuentemente graficado en las fotografías que acompañan esta nota-, el smartphone se presenta como una alternativa ideal para usuarios aventureros, deportistas y para aquellos que están en constante movimiento. Pero sus especificaciones no culminan en la súper resistencia y en su esencia outdoor. Galaxy Xcover corre con Android 2.3 -versión también conocida como ''Gingerbread''-, e integra en su funcionamiento la oferta de las redes sociales. Su pantalla es táctil, de 3.

Whatsapp trabajando para avisar a tus contactos si cambias de número.

Whatsapp es por mucho la aplicación de mensajería más usada por los usuarios de Android y IOS, por ende siempre está siendo monitoreada por la comunidad de expertos a ver que nuevas opciones y novedades nos puede traer.  El equipo de desarrollo de whatsapp está al tanto de esto y también sabe que hay muchos usuarios que viven en países donde no existe la ''portabilidad'' numérica, en el caso venezolano si cambias de operadora(ya sea por las muy diversas razones que te puede dar el contexto) cambias de número y luego empieza ese postin para avisar a todos tus contactos que has cambiado de número. Por eso según parece el equipo técnico de Whatsapp está desarrollando una manera de que en el chat individual con esa persona te aparezca una notificación avisando del cambio de número de esa persona. La idea es que el usuario pueda modificar los ajustes de privacidad para este nuevo cambio y que pueda ponerlo a 'todos los contactos' o los chats recien