Hay tablets, hay smartphones, hay smartphones que parecen casi tablets llegando a los 5,3″ de pantalla, y hay tablets pequeñas de 7 pulgadas, pero esas tablets de 7 pulgadas, pese a su potabilidad y gran comodidad de tamaño, no llevan teléfono salvo una, la primera tablet android, la Samsung Galaxy tab, ahora, renovada y estrenada, la Samsung Galaxy Tab 2 (P3100), más de lo mismo, mejorado, pero incidiendo en el teléfono incorporado como su factor diferenciador. Se acaba de presentar en el European Forum 2012 y así es:
Muchos pensarán ¿para qué un teléfono en una tablet? Mi respuesta es: Eso es que no lo habéis probado. Obviamente no es para hablar mucho, pero con 7″ pulgadas y teléfono podemos prescindir perfectamente de nuestro smartphone y llevar sólo esta tab, hablando por manos libres, una sensación poco habitual pero a la que te acostumbras, máxime si no hablas mucho por teléfono y te gusta tener una gran pantalla. Sin más preámbulos os detallo las características técnicas que se conocen:
- Pantalla TFT de 7 pulgadas (1024×600)
- Procesador Dual Core de 1 ghz – 1 Gb de RAM
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich con interfaz Touchwiz
- Memoria interna de 8, 16 y 32 GB (según modelo)
- Batería de 4000Mah
- Conexión 3G HSPA+ de hasta 21 Mbps
- Cámara trasera de 3 mpx y frontal VGA
- Wifi, GPS, Bluetooth 3.0, sensores, slot para tarjetas microsd
- 10,5 mm de grosor
En cuanto al precio de esta tablet muy enfocada en lo que quiere y busca en su público, rondaría los 339€ versión Wifi y los 449€ para la versión 3G . Su llegada a los mercados Europeos se espera para principios de Marzo, empezando por Reino Unido.
.
Personalmente me gusta, aunque se que como todos los aparatos electrónicos, o casi todos, no encajará con el perfil de uso de todo el mundo, pero para mi, todo aquel gadget que de sentido a un tipo de uso, por raro que pueda parecer, es válido y máxime si hablamos de Samsung y de la revisión y mejora de un producto que ya fue de éxito. Y aunque el precio cuando salga será el normal o “adecuado” para este tipo de tablets (no olvidemos el teléfono) seguramente a finales de año, por las Navidades de 2012 será casi un regalo.
Comentarios
Publicar un comentario