La seguridad es un tema delicado cuando se trata de nuestras redes sociales, el hecho de que esten en nuestros celulares puede hacer que nuestra información esté más expuesta a los ojos de extraños, aún sin necesidad de entrar a nuestro dispositivo movil los piratas pueden entrar a nuestros datos más valiosos, por lo que varias empresas han implementado nuevos sistemas que garanticen la seguridad de nuestra información.
Esta opción está en WhatsApp desde noviembre de 2016 pero hasta ahora sólo estaba en la versión beta de la aplicación. Ahora parece que se abre a todos sus usuarios de forma que cualquiera pueda activarla y aumentar así la seguridad de su perfil.
- Como se activa
En la última versión de la aplicación tendremos un nuevo campo en los ajustes de cuenta en el que podremos activarla.
Ajustes -> Cuenta -> Verificación en dos pasos -> Activar.
Cuando la activemos se nos pedirá un PIN de seis cifras que tendremos que usar y memorizar ya que se nos pedirá cada vez que tengamos que verificar nuestro número de teléfono.
Por si lo olvidamos tenemos la opción de poner nuestro correo electrónico a la hora de activado. Así, desde un mail enviado al mismo por parte de WhatsApp podremos desactivar esta función. No obstante para evitar olvidarlo WhatsApp nos pedirá de vez en cuando que pongamos el código, simplemente para ayudarnos a memorizarlo.
Es importante que tengamos en cuenta que no debemos pulsar en un correo que nos indique que vamos a desactivar esta protección si previamente no lo hemos solicitado. Parece obvio pero muchas de las técnicas de hackeo o SPAM vienen de ideas similares.
En el caso de que olvidemos el PIN y no tengamos acceso al correo deberemos esperar 7 días para verificar nuestro número de teléfono y poder acceder de nuevo a la cuenta. Si pasan 30 días sin acceder y no verificamos la cuenta esta será borrada, pero podremos volver a crearla con nuestro mismo número de teléfono.
Comentarios
Publicar un comentario