Ir al contenido principal

7 Nuevas funciones de Whatsapp.


No es muy loco decir que una aplicación es como un ser humano, al principio nace y no tiene conocimiento ni habilidades, pero con el paso del tiempo y a través de la información que recibe sobre su comportamiento, ésta va cambiando y mejorando el mismo mediante la adquisición de nuevas habilidades(o funciones en el caso de una app).

Whatsapp entra en esta categoría, al principio era una aplicación más del montón dedicada a la mensajería que salieron cuando empezó a popularizarse la plataforma Android, con el pasar de los años la aplicación se ha ido reinventando para poder sobrevivir a la fuerte competencia presente en el mundo Android, pasando de una simple aplicación de mensajes a una nueva especie de hub social donde puedes; mandar mensajes, hacer llamadas, montar historias, etc.

Entre esta cantidad de nuevas funciones es facil perderse, pero vale la pena hacer una pequeña lista con algunas de las nuevas funciones más relevantes para el usuario.

  • Envío de varios contactos a la vez.


Hasta hace bien poco, WhatsApp solamente permitía enviar un contacto de una vez, por lo que la tarea de compartir varios con un amigo o familiar se podía convertir en algo bastante tedioso.

Desde la versión 2.17.122 se pueden compartir varios contactos a la vez con la comodidad que significa esta mera acción. Lo único que has de hacer es seleccionar los contactos que vas a compartir y pulsar en enviar. Simple y fácil.

  • Más facilidad al añadir negrita, cursiva, tachado y monoespaciado.


Esta es una de las funciones que permanece casi como secreta o desconocida para la gran mayoría de personas que usan WhatsApp diariamente. Hasta la última beta, se podía usar la negrita o la cursiva a través de una serie de símbolos para añadir ese tipo de formato de texto.

Para que sea más fácil, en una de las últimas versiones es más sencillo añadir cualquiera de esas opciones de formato de texto. Ahora, cuando seleccionamos texto aparecerá el menú con las distintas opciones.

  • Envío de GIFs animados desde Gboard.


Gboard es un gran teclado y ha sabido erigirse ante el resto de la competencia al tener alguna cualidad bastante llamativa como es la búsqueda de Google integrada plenamente en la aplicación.

Una de las peculiaridades de Gboard es la capacidad para enviar GIFs animados desde el propio teclado, aunque no fue hasta hace bien poco cuando hemos podido utilizar esa característica en la app de chat más descargada del planeta, WhatsApp.

  • Los nuevos estados Vs los antiguos.


Los nuevos estados de WhatsApp ha sido una de las maniobras más arriesgadas por parte de esta app de chat desde que la vimos despuntar hace ya unos cuantos años. Cambiar la pantalla principal para tener una nueva pestaña para los estados, ha llevado a la confusión a muchos usuarios que solamente usan sus teléfonos para llamadas y enviar mensajes a través de esta aplicación de mensajería.

Por suerte, WhatsApp añadió recientemente la opción de modificar el estado antiguo, si el nuevo no te convence demasiado. Una nueva forma de entender los estados que no ha recibido la misma recepción que la misma función en Instagram, donde sí ha pegado fuerte.

  • Verificación en 2 pasos.


Fue hace dos meses cuando se activó para todos los usuarios la verificación en dos pasos. Como muchas de las medidas de seguridad existentes en nuestros teléfonos, sirve para poner las cosas más difíciles a aquellos que intenten iniciar sesión en nuestra cuenta de WhatsApp desde otro celular.

Una medida más a tomar para proteger nuestra cuenta y que siga siempre a buen recaudo. Tendrás que dirigirte a Cuenta> Verificación en dos pasos y generar un código PIN de 8 cifras que se usará a través de una dirección de correo que tendrás que añadir.

  • Envío de hasta 30 imágenes de una.


Si ya se permite el envío de varios contactos a la vez, hace poco se aumentó el número de imágenes que se pueden enviar de una tacada a un contacto en WhatsApp.

El límite que estaba impuesto era de diez, para que finalmente se haya dado rienda suelta al número de imágenes que podrás enviar, para que no sea tan pesado estar seleccionando una ristra de diez cada vez que quieras pasar unas cuantas fotos a un amigo o familiar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN AGENTE SECRETO EN EL ANDROID MARKET

Google ha  anunciado el lanzamiento de, lo que podría llamarse, el “policía” de Android Market, Bouncer, un servicio que, pese a que el usuario no lo verá, rastreará continuamente la tienda de aplicaciones buscando y eliminando malware y bloqueando a sus desarrolladores. Era un secreto a voces que el software malicioso empezaba a ser un tema bastante preocupante tanto para los usuarios de Android pero sobre todo para Google, ya que Android Market empezaba a tener una imagen de bastante inseguridad. Bouncer, el “policía” invisible de Android Market Para cortar de raíz este problema, Google acaba de anunciar Bouncer, un sistema que realiza un “análisis automatizado del Android Market para encontrar software potencialmente malicioso sin interrumpir la experiencia de usuario ni exigir a los desarrolladores que pasen por un proceso de aprobación de solicitudes”. Es decir, Android mantiene, a diferencia de App Store, el carácter abierto y sin trabas para la publicación de aplica

TRABAJANDO EN HD

Samsung extiende su línea de teléfonos robustos, potentes y -sobre todo- resistentes. Lo hace de la mano del modelo Galaxy Xcover, un equipo que para tales fines se vale de una carcasa con certificación IP67, un grado de protección que asegura alto resguardo frente a caídas y ante la presencia de materiales extraños como polvillo y barro. A ello se añade su resistencia al agua; de hecho soporta hasta treinta minutos sumergido a un metro de profundidad. Contemplando todo lo arriba descripto -aspecto elocuentemente graficado en las fotografías que acompañan esta nota-, el smartphone se presenta como una alternativa ideal para usuarios aventureros, deportistas y para aquellos que están en constante movimiento. Pero sus especificaciones no culminan en la súper resistencia y en su esencia outdoor. Galaxy Xcover corre con Android 2.3 -versión también conocida como ''Gingerbread''-, e integra en su funcionamiento la oferta de las redes sociales. Su pantalla es táctil, de 3.

Whatsapp trabajando para avisar a tus contactos si cambias de número.

Whatsapp es por mucho la aplicación de mensajería más usada por los usuarios de Android y IOS, por ende siempre está siendo monitoreada por la comunidad de expertos a ver que nuevas opciones y novedades nos puede traer.  El equipo de desarrollo de whatsapp está al tanto de esto y también sabe que hay muchos usuarios que viven en países donde no existe la ''portabilidad'' numérica, en el caso venezolano si cambias de operadora(ya sea por las muy diversas razones que te puede dar el contexto) cambias de número y luego empieza ese postin para avisar a todos tus contactos que has cambiado de número. Por eso según parece el equipo técnico de Whatsapp está desarrollando una manera de que en el chat individual con esa persona te aparezca una notificación avisando del cambio de número de esa persona. La idea es que el usuario pueda modificar los ajustes de privacidad para este nuevo cambio y que pueda ponerlo a 'todos los contactos' o los chats recien