El protocolo de transferencia MTP es una ventaja para los dispositivos multimedia ya que permite el acceso a la memoria de manera más segura y sin necesidad de montar y desmontar la memoria. Compatible al 100 % con computadoras Windows, no ocurre igual entre quienes tenemos un Mac: usar un Android es un pequeño obstáculo.
Google tiene más o menos solucionada la compatibilidad de Mac con MTP gracias a Android File Transfer, un software para Mac que funciona más o menos bien. Más o menos porque no fiable en todos los celulares: hay veces que cuesta conectar para empezar a transferir. Algo que he solucionado con Commander One.
No es un software gratuito al 100 % como sí lo es Android File Transfer de Google, pero provee de la misma función básica sin coste: transferir archivos entre la computadora y un celular Android sin romperse la cabeza. Funciona a la primera: basta con abrir Commander One (no hace falta instalarlo en el Mac, solo pasarlo a la carpeta de Apps), enchufar el celular y listo: podrás mover archivos entre dispositivos con solo arrastrarlos.
Un explorador de archivos con doble ventana para que coloques en cada sitio lo que te haga falta. Android en la izquierda y el disco duro del Mac a la derecha, por ejemplo. O la SD, el disco duro externo… Así solo tendrás que mover los archivos de un lado al otro con el simple gesto de arrastrar.
Commander One nos ha parecido mucho más fiable y completo. Aunque, como decía, tiene extras de pago que se pueden obviar si solo necesitas un gestor de transferencias entre celular y computadora. Y es que Commander One permite sincronizar en la nube y hasta montar un gestor FTP con nuestro Android.
Puedes descargar Commander One desde la página web del desarrollador. El uso como gestor de transferencias es gratuito, por lo que suple a la perfección Android File Transfer.
Comentarios
Publicar un comentario