Ir al contenido principal

Android ''O'', la nueva encarnación del sistema es anunciada.


La gigante de electrónica Google luego de anunciar el segundo beta de Android 7.1.2 Nougat, ha hecho efectiva la nueva versión del sistema. Aún se desconoce que postre va a ser la famosa ''O'' pero lo importante es que ya se conocen algunas novedades de la nueva actualización, entre las que podemos mencionar.

  • Mejoras en las notificaciones.

Android O introduce cambios en las notificaciones para mejorar la manera en la que nos enteramos de lo que le sucede a nuestras apps. Específicamente, las notificaciones se centralizarán en canales para que cada desarrollador concrete los tipos de aviso que produce su app. De esta manera el usuario tendrá un mayor control de lo que sucede en el dispositivo y podrá gestionar las notificaciones de manera mucho más precisa.


Cada desarrollador podrá crear su canal de notificaciones asociando las distintas formas de comunicar un aviso. Sonoro, por iluminación, si debe o no interrumpir el silencio… Las notificaciones individuales por prioridad dejan de estar activas para adquirir distintos niveles de importancia.

  • Gestión de batería.
Es una guerra que los dispositivos electrónicos deben ganar: no solo hay que aumentar la gestión de la autonomía, también los recursos que el sistema utiliza en el segundo plano. En este punto Android O introduce una nueva limitación para el fondo aumentando la severidad con la que Android mantendrá a raya a los devoradores de mAh.

Android identificará mejor a las aplicaciones corriendo en segundo plano para discernir si ha de aplicarles o no los límites de corrección. Sería el tercer salto consecutivo en líneas de mejorar el consumo en el fondo, con dos versiones de Doze que no han terminado de corregir el “excesivo consumo” de nuestro sistema.

  • Mejor seguridad.

Google sabe que Android debe ser más seguro, por lo que da un nuevo salto en Android O para que el sistema mejore en este aspecto sin que tampoco resulte un engorro para el usuario. Las nuevas Apis para el “auto rellenado” de contraseñas facilitarán la gestión de los passwords en apps y el navegador para que aplicaciones como LastPass puedan integrarse de manera efectiva en Android O.

Como decimos, es muy pronto para conocer en concreto qué nos ofrecerá como usuarios la llegada de Android O. Google solo ha anunciado la nueva versión de sistema con detalles específicos para desarrolladores, el primer paso para que, cuando finalmente se lance la versión estable (seguramente para otoño de 2017), esta venga con todo lo que el usuario necesita.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN AGENTE SECRETO EN EL ANDROID MARKET

Google ha  anunciado el lanzamiento de, lo que podría llamarse, el “policía” de Android Market, Bouncer, un servicio que, pese a que el usuario no lo verá, rastreará continuamente la tienda de aplicaciones buscando y eliminando malware y bloqueando a sus desarrolladores. Era un secreto a voces que el software malicioso empezaba a ser un tema bastante preocupante tanto para los usuarios de Android pero sobre todo para Google, ya que Android Market empezaba a tener una imagen de bastante inseguridad. Bouncer, el “policía” invisible de Android Market Para cortar de raíz este problema, Google acaba de anunciar Bouncer, un sistema que realiza un “análisis automatizado del Android Market para encontrar software potencialmente malicioso sin interrumpir la experiencia de usuario ni exigir a los desarrolladores que pasen por un proceso de aprobación de solicitudes”. Es decir, Android mantiene, a diferencia de App Store, el carácter abierto y sin trabas para la publicación de aplica

TRABAJANDO EN HD

Samsung extiende su línea de teléfonos robustos, potentes y -sobre todo- resistentes. Lo hace de la mano del modelo Galaxy Xcover, un equipo que para tales fines se vale de una carcasa con certificación IP67, un grado de protección que asegura alto resguardo frente a caídas y ante la presencia de materiales extraños como polvillo y barro. A ello se añade su resistencia al agua; de hecho soporta hasta treinta minutos sumergido a un metro de profundidad. Contemplando todo lo arriba descripto -aspecto elocuentemente graficado en las fotografías que acompañan esta nota-, el smartphone se presenta como una alternativa ideal para usuarios aventureros, deportistas y para aquellos que están en constante movimiento. Pero sus especificaciones no culminan en la súper resistencia y en su esencia outdoor. Galaxy Xcover corre con Android 2.3 -versión también conocida como ''Gingerbread''-, e integra en su funcionamiento la oferta de las redes sociales. Su pantalla es táctil, de 3.

Samsung "Todo Terreno"

Samsung extiende su línea de teléfonos robustos, potentes y -sobre todo- resistentes. Lo hace de la mano del modelo Galaxy Xcover, un equipo que para tales fines se vale de una carcasa con certificación IP67, un grado de protección que asegura alto resguardo frente a caídas y ante la presencia de materiales extraños como polvillo y barro. A ello se añade su resistencia al agua; de hecho soporta hasta treinta minutos sumergido a un metro de profundidad. Contemplando todo lo arriba descripto -aspecto elocuentemente graficado en las fotografías que acompañan esta nota-, el smartphone se presenta como una alternativa ideal para usuarios aventureros, deportistas y para aquellos que están en constante movimiento. Pero sus especificaciones no culminan en la súper resistencia y en su esencia outdoor. Galaxy Xcover corre con Android 2.3 -versión también conocida como ''Gingerbread''-, e integra en su funcionamiento la oferta de las redes sociales. Su pantalla es táctil