Este nuevo programa hará su aparición con los nuevos samsung galaxy S8 y S8+, y según los expertos su propósito será enfrentarse en un cara a cara con los asistentes más populares del momento como; Google assitant, Alexa y Siri.
Hoy mismo la empresa surcoreana ha confirmado oficialmente la existencia de este nuevo asistente virtual que va a dar de que hablar en la comunidad no solo de usuarios Samsung sinó en toda la comunidad Android.
Entre las principales características que se saben hasta ahora podemos mencionar:
Exclusividad para el Galaxy S8 y S8+.
Al igual que Google se hizo valedor de Google Assistant en sus Google Pixel, la compañía coreana sigue el mismo camino para tener como algo exclusivo a Bixby en los inminentes Samsung Galaxy S8 y S8+. Es una estrategia que la hemos visto anteriormente en otros productos de la marca y que marcará el devenir para otros como será posiblemente en el Galaxy Note 8.
Uno de los puntos fuertes de Bixby es que es el gran paso dado hacia delante de lo que ha sido S-Voice, así que Samsung no es una novata en este sentido. Habrá que estar muy atento ante lo que nos pueda traer la compañía coreana para demostrarnos si realmente este asistente virtual podrá enfrentarse a los 'cocos', como son Google Assistant y Alexa.
Se adapta al contexto de una conversación.
Esta es una de las características con la que un asistente de voz se ha de manejar muy bien para que ofrezca conversaciones naturales entre hombre-máquina. Todavía estamos a mucho de que podamos "entendernos" con un sistema operativo como pasa con 'Her', la película protagonizada por Joaquin Phoenix, pero la verdad es que Google Assistant ha demostrado que es el que más se acerca.
Lógicamente, Samsung vende ahora su producto para recalcar que entenderá el contexto a lo Google Assistant, aunque hasta que no seamos capaz de interactuar con Bixby, es bastante difícil conocer sus limitaciones.
Aquel asistente virtual que sea capaz de manejarse mejor en esos momentos de interacción con el usuario, será el que se lleve el gato al agua. Es un detalle muy sutil que puede marcar la diferencia entre estar ante un "robot" simplón y lo que sería un C3P0 de Star Wars.
Pero digamos, que el objetivo de Samsung es que Bixby sea capaz de hacer todo lo que necesites a través de la voz para distanciarse de otros asistentes que lo único que hacen es abrir X aplicación.
Siempre alerta.
Bixby estará en todo momento con la "oreja puesta" para así poder invocarle y que ofrezca sus servicios en todo momento. Una característica que está disponible también en otros asistentes y que incluso en Android se pueda activar con Google Now para que, con el comando de voz "Ok, Google", se pueda programar un recordatorio o reproducir una canción.
Quizás, una de las virtudes del asistente virtual coreano es que nunca intentará interrumpir las tareas actuales del usuario, sino que sabrá amoldarse a ellas, según se puede recoger de las propias palabras de Samsung.
Como peculiaridad, no solamente tendrá a la voz como el medio para interactuar con Bixby, sino que unos toques también servirán para tenerle a tu servicio.
Reconocimiento de texto con la cámara.
Otra de las virtudes de Bixby será su capacidad para reconocer texto al usar la cámara del Galaxy S8. Los usuarios solamente tendrán que apuntar a un objeto real y Bixby intentará identificarlo.
Más que interesante y muy posible que sea así, ya que contamos con distintos ejemplos como ocurre con el traductor de Google que es capaz de hacer traducciones en tiempo real al usar la cámara.
Botón exclusivo para despertar al asistente.
Bixby contará con un botón especial en el Samsung Galaxy S8 para que pueda ser llamado en todo momento y "escuche" los comandos de voz que le dictemos. Ubicado en uno de los laterales, servirá para que el usuario se ahorre una serie de pasos para tener al asistente en escucha.
Para esos momentos en los que nos podemos encontrar rodeados o en un espacio en el que el nivel de ruido pase el umbral de lo permitido, como le ha pasado al "Ok Google", el botón dedicado puede venir de gran ayuda para tener a Bixby esperando a que le susurremos cualquier cosa que necesitemos de él.
SDK para terceros.
Es de gran importancia para el enriquecimiento del ecosistema de un servicio o aplicación que se disponga del SDK a terceros, para que éstos sean capaces de añadir más funcionalidades o traigan sus propias apps compatibles con Bixby en este caso.
Si contamos con la excepcionalidad que es, que Bixby pueda ofrecer soporte a todas las tareas de una aplicación en concreto, la disponibilidad del SDK, es de gran valía para darle mayor valor al asistente de voz.
Comentarios
Publicar un comentario