Bien, es cierto que Whatsapp está presente en la gran mayoría de los smartphones del mercado, hoy en día es raro ver una persona que no lo tenga. Pero con lo popular que se ha vuelto nos preguntamos.
¿Qué mejor que saber una serie de trucos que te harán potenciar más el uso de la aplicación?
Archivar los chats que no se usan.
Hay ocasiones en las que tenemos chats con personas que suelen ser conversaciones esporádicas. Te ‘sobra’ en tu ventana principal pero no quieres borrar toda la conversación ya sea porque discturieron un tema importante o algún otro motivo personal.
¿Cuál es la solución? Archivarlo. Cuando vuelvas a hablar con esa persona, la conversación estará completa pero la pestaña del chat no estará en tu pantalla principal. Para ello tienes que mantener pulsado y pulsar en un icono de una caja con una flecha hacia abajo.
Esto se hace desde los ajustes de WhatsApp, entrando en “Chats”, luego en Historial de chats y pulsando sobre “Archivar todas las conversaciones".
Hacer accesos directos de los contactos con los que más hablas.
Siempre hay unos contactos con los que más sueles hablar. Pues si no quieres perder ni un segundo, puedes crear un acceso a su chat en tu pantalla de inicio. De este modo podrás acceder al chat de cierto contacto con pulsar en un icono de la pantalla de inicio.
Para esto sólo tienes que mantener pulsado un chat, darle al botón con los tres puntos y pulsar en “Crear acceso directo”.
Copias de seguridad en Google Drive.
Un fallo en Android puede ser completamente imprevisible, o en el caso venezolano, que te roben el celular puede ser una posibilidad no tan remota.
En el caso del fallo en Android, un día funciona genial y al día siguiente… ¡Sorpresa! No arranca. Esto puede solucionarse con un formateo de fábrica pero claro, aquí perdemos todo, incluidos todos los chats de WhatsApp y sus fotos. ¿Cómo solucionar esto? Haciendo copias de seguridad de nuestros chats.
Tranquilo, que no tienes que ir exportando una a una la copia de seguridad ni indagar por las entrañas del sistema de ficheros de tu Android. WhatsApp ha añadido compatibilidad con Google Drive y puedes hacer una copia de seguridad de tus chats directamente en la nube. Esto te asegura que ante un cambio de móvil o un fallo inesperado, al ingresar tu número te dirá si quieres restaurar la última copia.
Marcar un mensaje como no leído para recordarte que tienes que responderlo.
Estas ocupado, ves que te han mandado un mensaje, abres el chat, lees lo que te han puesto, cierras y piensas “Luego le respondo que ahora no puedo”. El problema está en las personas despistadas que ese mensaje queda en el olvido y la otra persona se queda sin su respuesta.
WhatsApp tiene una solución para esto: Marcar el mensaje como no leído. Así te aparecerá la notificación como si nunca lo hubieses leído y te acordarás luego. Para ello hay que ir a la pantalla de inicio con todos los chats, dejas presionado en el chat en cuestión, click en los tres botones y Marcar como no leído.
Ahorra datos cuando uses las llamadas de voz de Whatsapp.
Estas llamadas van por internet y, por tanto, si no estás conectado a un WiFi, deriva en un gasto de tu tarifa de datos. Pero el daño puede ser menor si activas el economizador de datos para las llamadas.
¿Quieres que las llamadas te gasten menos datos? Pues ve a Ajustes, Uso de datos y activa la casilla de “Disminuir uso de datos”.
Comentarios
Publicar un comentario