Ir al contenido principal

Especial, Launchers para tu Android.


Debido a la creciente demanda de muchos usuarios del blog sobre información acerca de los diferenteslaunchers disponibles para Android, os traemos una recopilación de las opciones más interesantes que se pueden encontrar a día de hoy para la plataforma móvil de Google.

Clásicos

Comenzamos por lo más básico, es decir, los launchers que pretenden traerte la experencia de Android tal cual fue concebido o, en cualquier caso, con alguna mejora añadida.
  • Stock Android Launcher
    Se trata del launcher de Android por defecto, aquel que traen los teléfonos certificados comoPure Google (Nexus One, Nexus S…). Debido a que en cada actualización mayor del sistema se cambiaba sustancialmente la interfaz, aquí se tratará el launcher correspondiente a la última versión de Android: Gingerbread. Para los que no dispongan de uno de estos teléfonos y ya que, generalmente, cada marca personaliza sus launchers, pueden descargar una versión casi idéntica del mismo desde el Market.
  • Android 2.3 Launcher (Home)
    Steven Lin
    Gratis
    Android 2.3 Launcher (Home)

    • Android 2.3 Launcher (Home)

  • Launcher Pro
    Es uno de los más populares de todo el Market, tanto por su limpieza visual como por sus posibilidades. Pues, además de incluir un dock totalmente personalizable y gozar de unrendimiento exquisito, incorpora (sólo en la versión de pago, eso sí) una serie de widgets propios muy útiles que te permitirán aunar tanto los contactos como los mensajes de texto o correos, así como tus redes sociales. También incorpora la opción de utilizar paquetes de iconos para personalizar tus aplicaciones.
  • LauncherPro
    Federico Carnales
    Gratis
    LauncherPro

    • LauncherPro

  • ADW.Launcher
    Una genial alternativa al launcher original de Android que tiene tanto éxito que muchas ROMspersonalizadas la incorporan de serie. Aunque a priori pueda parecer que su aspecto está menos cuidado que Launcher Pro o GO Launcher EX, la posibilidad de aplicarle infinidad de temas que se encuentran en el Market te permitirá personalizarlo para que puedas dejarlo a tu gusto, tanto en lo relativo a su dock, su app drawer, los iconos de las aplicaciones y mucho más.
  • ADW.Launcher
    AnderWeb
    Gratis
    ADW.Launcher

    • ADW.Launcher

  • GO Launcher EX
    Lo mejor de los dos mundos, incorpora tanto lo bueno de Launcher Pro como lo bueno de ADW.Launcher, con widgets y temas propios, personalización de iconos, docks y muchísimas más opciones interesantes.
  • GO Launcher EX
    GO Launcher Dev Team
    Gratis
    GO Launcher EX

    • GO Launcher EX

  • Home++
    Una opción quizás no tan conocida como las anteriores pero igualmente brillante. En esta alternativa destaca sobre todo lo cuidado de su estilo visual, con una uniformidad y sencillez que roza lo minimalista, así como su exclusivo y personalizable dock, que podrá utilizarse en conjunto —o en lugar de— la barra de notificaciones, con un gran número de opciones y menús propios. Quizás su mayor lacra sea la falta de temas que llevarían al siguiente nivel la personalización de este ya de por sí magnífico launcher.
  • Home++ beta
    Intuitit
    Gratis
    Home++ beta

    • Home++ beta

3D

Continuamos el artículo con aquellos launchers que van un paso más allá que los anteriores, pues intentan enriquecer la experiencia de usuario en Android aportando vistas tridimensionales y efectos de transición que, más que ser meramente decorativos, tratan de aportar nuevas características y funcionalidades al usuario, facilitando ciertas tareas y el acceso a determinadas opciones.
  • SPB Shell 3D
    Probablemente se trate del mejor launcher 3D que podemos encontrar en la actualidad en el Market. La belleza estética que le otorgan los efectos de transición en 3D, así como la suavidad con la que se mueve hacen de ésta una experiencia de usuario que es necesario probar. Además, las funcionalidades añadidas y opciones simplificadas gracias a la fácilreorganización de escritorios, las carpetas inteligentes o los widgets en 3D, harán las delicias de cualquiera. Quizás su elevado precio eche para atrás a más de uno, pero lo cierto es que casi todos los que lo prueban caen rendidos a sus encantos.
  • SPB Shell 3D
    SPB Software
    10,36 €
    SPB Shell 3D

    • SPB Shell 3D

  • Regina 3D Launcher
    Una opción bastante interesante si estás deseando probar un excelente launcher en 3D y no quieres desembolsar el precio que piden por el anterior. Incluye una serie de características muy interesantes, como la de tener widgets en 3D o poder disponer de escritorios “secretos” donde poder ocultar algunas aplicaciones y widgets, además de una gran cantidad deefectos visuales que lo dotan de una gran belleza estética.
  • Regina 3D Launcher
    Nemustech.Android
    Gratis
    Regina 3D Launcher

    • Regina 3D Launcher

Originales

Vamos con un nuevo grupo de launchers, los que tienen como propósito el proporcionar al usuario unainterfaz radicalmente distinta de aquella con la que Android fue concebido, destacando principalmente por su originalidad.
  • MIUI Launcher
    Alejándose bastante de la experiencia original de Android y siendo más parecido a lo que encontramos en un iPhone que a lo que estamos acostumbrados a ver en los dispositivos del androide verde, tenemos al launcher de MIUI. Sin duda ofrece una experiencia diferente con undiseño exquisito y con un abanico de posibilidades enorme, teniendo disponibles un amplísimo catálogo de temas tanto para el propio launcher como para su pantalla de bloqueo. Lamentablemente sólo podremos probarlo si instalamos alguna de las ROMs basadas en MIUI.
  • SlideScreen
    Posiblemente se trate del launcher con la apuesta más diferenciadora del resto, pues rompe con todo lo visto hasta ahora. Pasamos de los escritorios repletos de widgets e iconos a unapila desplazable de “cajas” de información sobre el tiempo, el calendario, las redes sociales y mucho más. Con una estética muy cuidada y con gran cantidad de servicios integrados, sin lugar a dudas, nos hará sentir que estamos frente a algo totalmente diferente a Android, una experiencia mucho más orientada a estar siempre al tanto de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
  • Launcher 7
    Al igual que otros launchers tratan de simular la experiencia de usuario que ofrecen otros sistemas operativos (ya sea mediante temas o de forma directa), Launcher 7 es la adaptación de la interfaz de Windows Phone 7 en Android. Una apuesta por lo minimalista que consigue emular satisfactoriamente la interfaz de los terminales que montan el sistema operativo de Microsoft.
  • Launcher 7
    Timo Kujala
    Gratis
    Launcher 7

    • Launcher 7

Por marcas


  • HTC Sense
    Es una de las personalizaciones más famosas y entre sus principales características se encuentra la gran integración con las redes sociales que incorpora, facilitando al usuario enormemente la tarea de acceder a las mismas y estar siempre informado. Quizás una de las desventajas más grandes que conlleva es el del elevado consumo de recursos(especialmente en las últimas versiones de Sense) que no todos los dispositivos pueden asumir.

  • TouchWiz
    Otra de las grandes personalizaciones realizadas por una marca, en este caso Samsung. Se basa principalmente en la idea del launcher por defecto de Android, modificando principalmente el dock y el app drawer, pasando a ser más similar a la interfaz de iOS.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN AGENTE SECRETO EN EL ANDROID MARKET

Google ha  anunciado el lanzamiento de, lo que podría llamarse, el “policía” de Android Market, Bouncer, un servicio que, pese a que el usuario no lo verá, rastreará continuamente la tienda de aplicaciones buscando y eliminando malware y bloqueando a sus desarrolladores. Era un secreto a voces que el software malicioso empezaba a ser un tema bastante preocupante tanto para los usuarios de Android pero sobre todo para Google, ya que Android Market empezaba a tener una imagen de bastante inseguridad. Bouncer, el “policía” invisible de Android Market Para cortar de raíz este problema, Google acaba de anunciar Bouncer, un sistema que realiza un “análisis automatizado del Android Market para encontrar software potencialmente malicioso sin interrumpir la experiencia de usuario ni exigir a los desarrolladores que pasen por un proceso de aprobación de solicitudes”. Es decir, Android mantiene, a diferencia de App Store, el carácter abierto y sin trabas para la publicación de aplica

TRABAJANDO EN HD

Samsung extiende su línea de teléfonos robustos, potentes y -sobre todo- resistentes. Lo hace de la mano del modelo Galaxy Xcover, un equipo que para tales fines se vale de una carcasa con certificación IP67, un grado de protección que asegura alto resguardo frente a caídas y ante la presencia de materiales extraños como polvillo y barro. A ello se añade su resistencia al agua; de hecho soporta hasta treinta minutos sumergido a un metro de profundidad. Contemplando todo lo arriba descripto -aspecto elocuentemente graficado en las fotografías que acompañan esta nota-, el smartphone se presenta como una alternativa ideal para usuarios aventureros, deportistas y para aquellos que están en constante movimiento. Pero sus especificaciones no culminan en la súper resistencia y en su esencia outdoor. Galaxy Xcover corre con Android 2.3 -versión también conocida como ''Gingerbread''-, e integra en su funcionamiento la oferta de las redes sociales. Su pantalla es táctil, de 3.

Whatsapp trabajando para avisar a tus contactos si cambias de número.

Whatsapp es por mucho la aplicación de mensajería más usada por los usuarios de Android y IOS, por ende siempre está siendo monitoreada por la comunidad de expertos a ver que nuevas opciones y novedades nos puede traer.  El equipo de desarrollo de whatsapp está al tanto de esto y también sabe que hay muchos usuarios que viven en países donde no existe la ''portabilidad'' numérica, en el caso venezolano si cambias de operadora(ya sea por las muy diversas razones que te puede dar el contexto) cambias de número y luego empieza ese postin para avisar a todos tus contactos que has cambiado de número. Por eso según parece el equipo técnico de Whatsapp está desarrollando una manera de que en el chat individual con esa persona te aparezca una notificación avisando del cambio de número de esa persona. La idea es que el usuario pueda modificar los ajustes de privacidad para este nuevo cambio y que pueda ponerlo a 'todos los contactos' o los chats recien