Hace rato se han oído rumores de que Nokia pueda volver al mercado, bueno, los rumores se hicieron realidad, hace unas semanas se anuncia la creación de la compañía HMD Globa Oy, la cual tiene sede en Finlandia y será la encargada de resucitar la legendaria marca de celulares, pues ya tiene reservado el nombre por los siguientes 10 años.
Ayer HMD presentó al mundo el primer celular con el cual planean volver al mercado, el Nokia 6, si bien las especificaciones del teléfono no lo favorecen para ser clasificado como alta gama y su limitado lanzamiento en China no es lo que muchos esperaban es un celular al cual hay que ponerle el ojo, ya que se ha anunciado que veremos más dispositivos en el primer trimestre de éste 2017.
HMD destaca que el nuevo Nokia 6 posee un diseño cuidado basado en un cuerpo unibody en aluminio serie 6000, lo que permite tener un aspecto aspiracional en un mercado altamente competido, donde la imagen exterior de los dispositivos es hoy día uno de los puntos más importantes.
La compañía asegura que fabricar un Nokia 6 toma aproximadamente 55 minutos, esto en cuanto al armado e instalación de componentes, ya que posteriormente se enfrenta a un doble proceso de anodizado, una acción que toma casi 10 horas y que permite tener un aspecto elegante en metal pulido. Aquí cabe destacar que la fabricación de cada Nokia 6 se lleva a cabo en Foxconn como nos enteramos en mayo del año pasado.
El Nokia 6 llega con un panel híbrido in-cell de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, que está envuelto en una pantalla 2.5D con recubrimiento Gorilla Glass. En el interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core, 4GB en RAM, 64GB de almacenamiento, y Android Nougat 7.0. Aquí aún falta confirmar si hay alguna capa de personalización o es Android "puro".
El dato interesante sobre el teléfono es el doble altavoz frontal certificado con tecnología Dolby Atmos, con lo que se obtiene un sonido con graves profundos y una claridad por encima de 6dB.
Con respecto a la cámara, viene con una de 16 megapíxeles con una apertura de f 2.0 la cual estará potenciada por la interfaz exclusiva que permitirá ajustar varios parámetros a cada toma que vaya a hacer el teléfono, mientras que la cámara frontal será de 8 mp con la misma apertura y la interfaz ya mencionada.
Comentarios
Publicar un comentario