Hace un aproximado de diez días, Samsung anunció que iba a liberar la actualización de Android 7.0 a su "buque insignia", el S7, tas paralizarla momentaneamente, pero ahora parece que la misma va llegando poco a poco a los dispositivos de la marca a lo largo del mundo.
- Todas las novedades de Android Nougat
Sí, tal vez sea un poco obvio, pero con los fabricantes que usan capas personalizadas nunca está de más recordarlo. Como se sabe, Nougat fue una actualización continuista. Sin embargo, ha introducido novedades interesantes como nuevas notificaciones que permiten interactuar con ellas de manera individual o una nueva revisión de la máquina virtual ART que ahora compila únicamente el código que más usemos de cada aplicación, compilando el resto en tiempo real. De este manera se reduce el tiempo de instalación y el espacio consumido en el almacenamiento interno.
- Mejora de la interfaz
Samsung nos tiene acostumbrados a cambiar el diseño de su interfaz de manera relativamente frecuente. Esta vez tendremos unos iconos ligeramente rediseñados, más planos y minimalistas. También encontraremos cambios en los ajustes del teléfono, buscando una mayor simplicidad a la hora de mostrarlos.
El panel de notificaciones tampoco se va a librar de este rediseño, los ajustes rápidos también tendrán un diseño más limpio y además ahora podremos añadir ajustes de terceros gracias a Android Nougat.
- Perfiles de rendimiento
Samsung ha decidido brindar esta herramienta a los usuarios para poder exprimir más o menos el hardware en función de las necesidades de cada momento. De esta manera dispondremos de cuatro perfiles: Optimizado, Juego, Entretenimiento y Alto rendimiento. Cada uno de estos modos jugará con la frecuencia del procesador, procesos en segundo plano o el brillo de pantalla entre otros factores para ofrecernos la experiencia deseada.
- Mejora de la multiventana
Android 7.0 introdujo por primera vez la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones simultáneamente en primer plano, sin embargo, esto es algo que Samsung lleva utilizando en algunos de sus celulares desde hace años. Con la actualización se le da una vuelta a esta funcionalidad: ahora podremos tener hasta 7 ventanas flotantes a la vez y además estarán rediseñadas junto con el resto de la interfaz.
- Mejoras de gestión y medición de batería
Con esta actualización se ha mejorado el menú del uso de la batería, ahora será más sencillo ver qué aplicaciones están drenando los miliamperios hora del celular y en qué medida lo están haciendo. También se podrán paralizar procesos en ejecución de manera intuitiva.
Además, se incluirá la capacidad de modificar la resolución de pantalla desde los propios ajustes del teléfono. Y no solo eso, si no que se establecerá a una resolución de 1080p por defecto (podremos volver a los 2K siempre que queramos). Esta modificación nos permitirá ahorrar batería y ganar rendimiento al tener que procesar una menor cantidad de píxeles.
Comentarios
Publicar un comentario