Ir al contenido principal

Samsung lanza la competencia al iPad




Después de muchos intentos, por fin una tableta consigue planta cara al iPad 2 de Apple. De hecho, Samsung Galaxy Tab 10.1 se parece sospechosamente al dispositivo de la manzana. Es ligeramente más fino, apenas se percibepermite grabar vídeo en alta definición, la batería dura casi lo mismo (alrededor de 9 horas) y a primera vista hasta se podría confundir si no tuviera los bordes un poquito más biselados.

Desde que en enero se anunció Honeycomb, la versión de Android para tabletas, muchas han sido las propuestas de la industria, pero pocas compensaban un precio cercano al iPad 2 con características más cercanas al iPad inicial que la nuevo competidor. El sistema operativo es sencillo, claro e intuitivo, quizá incluso más que el de los teléfonos.

La superficie frontal del Galaxy Tab de 10 pulgadas es totalmente plana, no hay ningún botón en la misma. El de encendido, subida o bajada de volumen y las ranuras de ampliación de memoria y tarjeta SIM se esconden en el lateral.

A diferencia del aparato de Jobs no es necesario tener un ordenador para comenzar a usarlo, tampoco para actualizarlo. Y, esto se agradece especialmente, no hay que pasar por el farragoso iTunes para cargar la tableta con contenidos. Al conectarlo al ordenador lo detecta como un disco duro externo. Solo hay que arrastrar y soltar, sin más complicaciones.

Las carencias no parecen tanto responsabilidad del fabricante como del sistema operativo porque todavía faltan programas que expriman y saquen a relucir los posibilidades del aparato. La calidad y potencia de la tableta se notan cuando muestra un vídeo, ya sea grabado con la cámara trasera o de YouTube, o cuando se hace videoconferencia, pero se hace difícil usarla para editar los fragmentos grabados y crea un videoclip más completo. Por cierto, sí carga contenidos en formato flash.

En el Android Market, la tienda de aplicaciones de Google, se echa un falta un programa equivalente a iMovie o Garage Band para explotar la creatividad. Tampoco hay un FlipBoard para leer tranquilamente contenido de blogs o redes sociales con una maquetación cuidada.

Aún así, el software con que viene cargado por defecto es generoso: una gestor de música, otro de correo, varios juegos y un lector de libros electrónicos y Google Maps así como una sencilla calculadora y pequeños programas para gestionar gastos. Samsung incluye algunos programas para gestionar redes sociales o incluir noticias de interés o información meteorológica en cualquiera de los cinco escritorios.

La tableta se puede comprar libre por 499 euros, aunque tanto Vodafone como Orange la ofrecen con tarifas de datos desde 199 y 329 euros respectivamente. Se puede escoger con la parte trasera en blanco o negro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN AGENTE SECRETO EN EL ANDROID MARKET

Google ha  anunciado el lanzamiento de, lo que podría llamarse, el “policía” de Android Market, Bouncer, un servicio que, pese a que el usuario no lo verá, rastreará continuamente la tienda de aplicaciones buscando y eliminando malware y bloqueando a sus desarrolladores. Era un secreto a voces que el software malicioso empezaba a ser un tema bastante preocupante tanto para los usuarios de Android pero sobre todo para Google, ya que Android Market empezaba a tener una imagen de bastante inseguridad. Bouncer, el “policía” invisible de Android Market Para cortar de raíz este problema, Google acaba de anunciar Bouncer, un sistema que realiza un “análisis automatizado del Android Market para encontrar software potencialmente malicioso sin interrumpir la experiencia de usuario ni exigir a los desarrolladores que pasen por un proceso de aprobación de solicitudes”. Es decir, Android mantiene, a diferencia de App Store, el carácter abierto y sin trabas para la publicación de aplica

TRABAJANDO EN HD

Samsung extiende su línea de teléfonos robustos, potentes y -sobre todo- resistentes. Lo hace de la mano del modelo Galaxy Xcover, un equipo que para tales fines se vale de una carcasa con certificación IP67, un grado de protección que asegura alto resguardo frente a caídas y ante la presencia de materiales extraños como polvillo y barro. A ello se añade su resistencia al agua; de hecho soporta hasta treinta minutos sumergido a un metro de profundidad. Contemplando todo lo arriba descripto -aspecto elocuentemente graficado en las fotografías que acompañan esta nota-, el smartphone se presenta como una alternativa ideal para usuarios aventureros, deportistas y para aquellos que están en constante movimiento. Pero sus especificaciones no culminan en la súper resistencia y en su esencia outdoor. Galaxy Xcover corre con Android 2.3 -versión también conocida como ''Gingerbread''-, e integra en su funcionamiento la oferta de las redes sociales. Su pantalla es táctil, de 3.

Whatsapp trabajando para avisar a tus contactos si cambias de número.

Whatsapp es por mucho la aplicación de mensajería más usada por los usuarios de Android y IOS, por ende siempre está siendo monitoreada por la comunidad de expertos a ver que nuevas opciones y novedades nos puede traer.  El equipo de desarrollo de whatsapp está al tanto de esto y también sabe que hay muchos usuarios que viven en países donde no existe la ''portabilidad'' numérica, en el caso venezolano si cambias de operadora(ya sea por las muy diversas razones que te puede dar el contexto) cambias de número y luego empieza ese postin para avisar a todos tus contactos que has cambiado de número. Por eso según parece el equipo técnico de Whatsapp está desarrollando una manera de que en el chat individual con esa persona te aparezca una notificación avisando del cambio de número de esa persona. La idea es que el usuario pueda modificar los ajustes de privacidad para este nuevo cambio y que pueda ponerlo a 'todos los contactos' o los chats recien