El resto de las tabletas que incursionan en el mercado contribuye a que esta tendencia se profundice aún más, especialmente cuando se acelera el lanzamiento de diferentes modelos de tabletas de la plataforma Android o de las propuestas de Blackberry, HP y de múltiples dispositivos con Windows.
En Venezuela también se nota el auge de las tabletas con los tres modelos lanzados: iPad de Apple, Samsung Galaxy Tab y Blackberry Playbook, y con la expectativa de la llegada al país de los anunciados por Lenovo, Motorola, Dell y HP, entre otros. Incluso se habla de que Síragon, ensamblador nacional, finiquita los detalles de una tableta para entrar a competir en ese segmento.
Muestra cercana. En la exposición Caracas Tek 2011, celebrada hace poco, y a la que asistieron representantes de operadoras celulares, fabricantes de dispositivos de cómputo y empresas de software y servicios, se observó el interés de los usuarios por los nuevos smartphones y en especial por las tabletas de Movistar, Samsung, RIM y Huawei.
Del lado de los smartphones y de las tabletas, la presencia de Android fue dominante en la exposición, lo que refleja que fabricantes y operadores han decidido darle más visibilidad a esta plataforma. Para quienes ya habían oído de Android, el evento sirvió para aclarar dudas mientras que para muchos la feria permitió probar diferentes equipos y hacer comparaciones entre los modelos.
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