La programación de aplicaciones es uno de los campos de la informática que cuenta con un mayor número de profesionales. En los últimos tiempos, este sector está en auge debido a la proliferación de los teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple, cuya tienda de aplicaciones ha permitido que pequeños grupos de programadores consigan pingües beneficios al disponer de una gran plataforma de distribución.
App Inventor es un servicio creado por Google con el fin de acercar al público la programación de aplicaciones para terminales Android. Para ello, ofrece un entorno amigable que permite a los menos instruidos aprender a diseñar software de forma gráfica a través de bloques.
Para la realización de este práctico, hemos usado un ordenador con Windows 7, el navegador Google Chrome y un terminal Nexus One. Los requisitos para poder usar App Inventor son disponer de un navegador web con Java, una cuenta de Gmail y una conexión a Internet, imprescindible por tratarse de un servicio en línea.
Es muy recomendable disponer de un móvil Android si queremos ver el resultado real sobre un teléfono. Tampoco nos vendrá mal saber un poco de inglés para entender mejor el entorno y profundizar sobre la documentación disponible.
Fuente: PC actual
Comentarios
Publicar un comentario